El algoritmo informático! || Que es y su importancia ^^
Que es?
Para que un algoritmo informático funcione de be a ver alguien que lo monitoree, y que lo haga funcionar, un ejemplo es la redes sociales, tu al crearte una cuenta, la red social te empieza a mostrar publicaciones y tu dependiendo a lo que te guste, el algoritmo empieza a funcionar dándote publicaciones que posiblemente te pueden gustar con los datos que tu anteriormente has puesto.
Importancia
El algoritmo permite estudiar las necesidades de la persona para después crear una lista de pasos que deberán ser seguidos y alcanzar así la solución deseada, para luego permitir que esta persona siga usando una app o red social o web de una manera adecuada.
Aplicaciones
Sus aplicaciones so muchas pero mayormente se usa el algoritmo en las siguientes funciones:
- Traductores inteligentes.
- Lenguaje natural hablado y escrito
- Reconocimiento de voz.
- Interpretación semántica.
- Reconocimiento de caras.
- Visión computacional.
- Aplicaciones en el mundo empresarial.
- Aplicaciones de redes sociales
- Paginas web de ventas.
Decisiones
Para saber sobre las decisiones de un algoritmo debes saber es una secuencia de instrucciones secuenciales, gracias al cual pueden llevarse a cabo ciertos procesos y darse respuesta a determinadas necesidades o decisiones.
Partes de un algoritmo
Todo algoritmo presenta tres partes distintas: entrada, proceso y salida.
- Entrada. La instrucción inicial que da pie al algoritmo y que motiva su lectura. Puede llamarse también inicio, cabecera o punto de partida.
- Proceso. Se trata de la elaboración puntual ofrecida por el algoritmo, el cuerpo de sus claves para formular una instrucción. También puede llamarse declaraciones.
- Salida. Por último, están las instrucciones puntuales dictaminadas por el algoritmo, es decir, sus resoluciones o comandos. También puede llamarse cuerpo, pie o fin.
Tipos de algoritmo
Existen diversas clasificaciones de los algoritmos, en base a distintas características. Algunos pueden ser:
- Según su sistema de signos. Conforme a la manera en que describen los pasos a seguir, podemos hablar de:
- Algoritmos cualitativos. Emplean texto y caracteres verbales para impartir sus instrucciones. Por ejemplo, una receta de cocina.
- Algoritmos cuantitativos. Emplean cálculos numéricos y operaciones algebraicas. Por ejemplo, una multiplicación.
- Según sus funciones. De acuerdo a las funciones del algoritmo, podemos hablar de:
- Algoritmos de ordenamiento. Establecen una secuencia de algún tipo para el ingreso de algún tipo de datos.
- Algoritmos de búsqueda. Como su nombre lo indica, permite recuperar de una lista específica una serie de elementos determinados.
- Algoritmos de encaminamiento. Determinan qué proceso seguirá una instrucción o cómo deberá transmitirse un conjunto de datos. Pueden ser adaptativos (se adaptan al problema) o estáticos (siempre operan igual).
- Según su estrategia. Conforme al método empleado para arrojar sus resultados, podemos estar en presencia de:
- Algoritmos probabilísticos. Ofrecen un margen de probabilidad como resultado, de modo que no hay total certeza de su precisión.
- Algoritmos heurísticos. Se emplean cuando los métodos tradicionales fallan en arrojar una solución ya que abandonan algún objetivo para alcanzar un resultado posible.
- Algoritmos cotidianos. Aquellos usados en la toma cotidiana de decisiones y que pertenecen al ámbito de los más sencillos.
- Algoritmos de escalada. Modifican el proceso a medida que la solución es insatisfactoria (no cumple con la entrada y salida) hasta aproximarse a lo buscado.
- Algoritmos deterministas. Operan de manera lineal, de modo que sus resultados pueden ser predichos y pueden aplicarse a procesos controlados.

Comentarios
Publicar un comentario